sábado, 29 de noviembre de 2014

El Pirineo en otros tiempos (V): Valle de Ossau y cercanias


El Pirineo en otros tiempos (V): Valle de Ossau y cercanias

Hace días que no subía postales antiguas al blog, pero aprovechando este día tan gris que no permite hacer nada fuera de casa voy a subir un bloque de postales de la zona del valle de Ossau que tengo en la colección.

Empezamos el recorrido desde el Sur entrando desde Aragón por el Portalet y la vista hacia el Midi d'Ossau. Poco ha cambiado la cosa... salvo por que la carretera está hoy asfaltada y los vehículos son un poco más modernos!


vamos descendiendo hacia el Norte y echamos un vistazo atrás hacia el Midi


La cara Norte del Midi desde el lac de Bious-Artigue



Unas vistas desde Artouste


pasamos por Eaux-Chaudes




Nos acercamos a Eaux-Bonnes y Gourette




y luego continuamos en dirección de Pau


donde daremos un paseo por sus lugares más singulares





5 comentarios:

Mariano Antonio Javierre Lacasta dijo...

¡Hola Luis!
Son sencillamente deliciosas.
Te mando por correo un par de postales antiguas más por si no las tienes.
¡Que vaya bueno!

Luis Mata dijo...

Hola Mariano,
A mi me encanta de vez en cuando coger la coleccion de postales y volver a disfrutarlas una vez más. Estos dias de mal tiempo son ideales para eso.
Si me envias las postales, con tu permiso, las subiré a la entrada del blog, para enriquecerla más.
Un saludo!

pasodelaspe dijo...

Hola Luis, supongo que ya lo conoces pero aquí hay un fondo de fotos antiguas y unas cuantas del Pirineo

https://www.flickr.com/photos/bibliothequedetoulouse/sets/?&page=2

Un saludo!

Luis Mata dijo...

Si, ya conocia esa fuente. En el blog hasta ahora solo estoy colgando postales de mi coleccion que tengo en papel y voy escaneando.
Estas fotos me parecen un gran testimonio de como eran las montañas, que tanto nos gusta recorrer, hace casi 100 años.

un saludo!

Mariano Antonio Javierre Lacasta dijo...

¡Hola de nuevo!
Debo tener mal tu correo porque me los devuelves.
Envíame uno a mjavierre@gmail.com y así podre enviarte las fotos anunciadas.
¡Que vaya bueno!

Espelunciecha (2396 m) y Arroyetas (2556 m) desde parking del Portalet

 13/04/2024 Espelunciecha (2396 m) y Arroyetas (2556 m) desde parking del Portalet (Formigal) Escapada express a para ir apurando la tempora...