martes, 29 de diciembre de 2009

Pico Cabrera (1433 m) - Intento fallido

29/12/2009
Pico Cabrera (1433 m) - Intento fallido

Siguiendo con las actividades mañaneras, hoy he cambiado el rumbo diriguiendome hacia el Sur con la idea de subir al Pico Cabrera y de paso visitar el alcornocal de Sestrica, único en Aragón, por lo que tiene un gran valor ecológico.
Al final ha comenzado a llover con fuerza y me he tenido que dar la vuelta pasado el primer collado. La ruta a seguir la he tomado de 2 foreros de Pirineos3000, a los que agradezco la detallada reseña.

Ramiro
Gruta

Dejo unas pocas fotos de la zona y los tracks para llegar desde la localidad de Sestrica al aparcamiento y el del alcornocal hasta el collado

Sestrica
De Pico Cabrera
aparcamiento y pista por la que tenemos que salir
De Pico Cabrera
Al fondo queda Sestrica
De Pico Cabrera
Después del pinar pasamos por al lado de un campo de almendros
De Pico Cabrera
Cerca de aquí dejaremos el PR y nos adentraremos por el barranco que tenemos en frente
De Pico Cabrera

La pista en muy mal estado asciende con decisión a traves del bosque de alcornoques
De Pico Cabrera
De Pico Cabrera
De Pico Cabrera

La pista da luego paso a un sendero bien marcado que asciende en lazadas hasta el collado
De Pico Cabrera

Antes de llegar al collado empieza a llover, sigo hasta este y cada vez arrecia más. Por un momento me resista a volver y continúo aún unos metros más por la loma a la derecha del collado. Finalmente, me doy media vuelta... habrá que volver otra vez!


3 comentarios:

SARITA dijo...

Pues no tenía ni idea de la existencia de ese alcornocal, qué maravilla!! Gracias por mostrárnoslo... espero hacerle una visita algún día...

Feliz salida y entrada de Año para tí y para tus chicas... esperemos que el 2.010 sea, en lo que a montaña se refiere, por lo menos tan bueno como éste... tus últimos Tresmiles tienen los días contados...

Un abrazo.

vidal dijo...

Mucha agua por todas partes en este final de año... seguro que en el 2010 sale el sol!!!... Yo también me apunto esos alcornoques!!!... Gracias... Feliz Año y Saludos Esgalleros!!!

nudels dijo...

Feliz Año nuevo campeón, tú si que tienes un bonito historial montañero, gracias por compartirlo con nosotros durante el 2009.

Además cierras como los grandes con una retidada a tiempo, todo una lectura para el futuro.

1saludo,