domingo, 3 de enero de 2010

Gralleras Sur (2204 m)

02/01/2010
Gralleras Sur (2204 m)

Este año hemos pasado la Noche Vieja en el refugio de Pineta en donde lo pasamos muy bien y comenzamos el año con una batalla de bolas de nieve aprovechando la nieve recien caida durante toda la tarde.
De Pineta

De Pineta
De Pineta
En Año Nuevo la idea era ir a esquiar a Piau pero la meteo y el tráfico de acceso sólo nos peritieron pasar la mañana haciendo un muñeco de nieve en la boca Norte del túnel de Bielsa

Hoy he podido hacer el estreno de la temporada de esquí, el objetivo ha sido modesto, pero las nevadas de los últimos días me han hecho ser prudente. Además, las piernas todavía estan flojas para empezar con nieves dificiles. El Gralleras Sur es un pequeño promontorio entre la zona del collado de la canal Roya y el cordal fronterizo. La ascensión a esta zona se realiza por el valle de Espelunziecha que en los últimos años ha también sido colonizado por la estación de esquí de Formigal.

El día se ha levantado un poco gris, pero es lo mejor que hemos visto en estos últimos días. Llego al aparcamiento de la estación un rato antes de que la abran por lo que puedo realizar un foqueo tranquilo. Se hace raro ver las pistas así, dentro de un rato será imposible circular por aquí.

De Gralleras Sur

Una vez en el collado las vistas son muy buenas, pero hoy no disfrutaremos de ellas, tan solo podemos ver las montañas más cercanas. En la foto, la punta del Gralleras Sur (derecha) y el Gralleras Norte (izquierda)

De Gralleras Sur

Hacia el Este por debajo de las nubes se intuyen los Infiernos y la Sierra de Tendeñera
De Gralleras Sur

y hacia el Oeste no podemos ver apenas lo que tenemos en frente
De Gralleras Sur

Desde la cima puedo ver algunos esquiadores que están llegando al Cuyalaret
De Gralleras Sur
y hoy me quedaré sin ver tampoco el cercano Anayet
De Gralleras Sur

El track y los datos de la ascensión se pueden ver en Wikiloc-Gralleras Sur

FELIZ 2010 a todos!!

7 comentarios:

xabierandueza-berriozar dijo...

Hola Luis.Buen comienzo de año en Pineta.Y ya te has estrenado con los skis pues que mas quieres con este tiempo tan irregular que va.Pues nada a seguir disfrutando que vendrán días buenos.Un saludo.

nudels dijo...

Esto no es serio Luis de botellón en un refugio de montaña, ¡¡¡hoy al enterarme se me ha caido otro mito!!!

Bonito estreno ya tocaba la nieve aunque polvo luego un poco pesada me imagino.

Felicidades, tú sí que sabes.

1saludo,

pirineosymas dijo...

Pues para un montañero, lo mejor que le puede pasar es despedir y saludar al año nuevo en la montaña.
Esperamos que sea un año cargadito de actividades montañeras y ya sabes,, hay que ir a por los últimos 3!!!miles

Feliz año !!

Mattin dijo...

¡Cómo se nota que tienes enchufe en ese refugio!

Este es nuestro año, Luis...
A por él.

SARITA dijo...

Parece que lo pasásteis muy bien en el refugio... qué envidia, siempre he querido pasar la nochevieja en un refugio del Pirineo... quizá el año que viene, aunque todos los años digo lo mismo...

La meteo ha estado regular estos días, aún así ya veo que te has estrenado bien...

Un abrazo.

Vidal dijo...

Que guapo pasar la Nochevieja en Pineta, vaya envidia!!!... Por la zona de Gralleras anduvimos hace unos años pero desde el Portalet, una zona estupenda para el esquí de montaña... lástima que los señores de Aramón crean que todo el monte es suyo y nos lo llenen de hierros, menos mal que en Francia no podrán entrar, je, je, je!!!... Enhorabuena por ese estreno de temporada!!!... Saludos Esgalleros!!!

Touch the snow dijo...

Hola Luis
Habéis pasado un fin de año de lo más divertido. Si pensáis volver a la nieve este invierno no dejes pasar la oportunidad de participar en el Touch the Snow. Hasta finales de enero al comprar un móvil Samsung en los establecimientos de Vodafone afiliados te entregarán un código que se comprueba online y con el que te puedes llevar un regalo para la nieve. Además quedarás registrado en el sorteo de un viaje de 7 días a Finlandia.

Pasa también por nuestro Facebook y enséñanos tu foto más "Touch the Snow". La que más "megusta" reciba se lleva un lote de complementos para la nieve.

Tienes toda la info en el enlace de la firma
Saludos

Pico de Aspe (2640 m) por el valle de Aísa (Ruta Sur)

17/03/2024 Pico Aspe (2640 m) por el valle de Aísa (Ruta Sur) Tras la actividad de ayer a la Tuca Blanca desde Candanchú, hoy nos pasamos a ...