jueves, 25 de febrero de 2021

Zaragoza - Monzalbarba - Galachos de Juslibol - Parque del Agua - Parque Venecia en btt

Nueva ruta circular por el entorno de Zaragoza con la btt, en este caso saliendo desde el Canal Imperial de Aragón a la altura de Rosales del Canal descendemos hasta el Ebro por el anillo verde de Zaragoza (AVZ) pasando por los barrios de Valdefierro, Oliver y la estación de Delicias. Sin atravesar el Ebro, a la altura del puente del Tercer Milenio tomamos el paseo del Soto hacia el Oeste que abandonamos más adelante para tomar el camino de Monzalbarba, un tramo de pista asfaltada que nos lleva desde cerca del Parque Deportivo Río Ebro hasta la localidad de Monzalbarba. Allí tomaremos un desvío al Norte paralelos al cuartel de Pontoneros y en dirección a la Alfocea. Al llegar al Ebro, atravesamos el puente y giramos a la derecha por una pista de tierra hasta los Galachos de Juslibol que atravesaremos completamente de Oeste a Este para continuar hacia el barrio rural de Juslibol. Entramos a la prolongación de la avenida de Ranillas pasando junto al parque del Agua y seguimos todo el camino de la rivera del Ebro (margen izquierda) por terreno urbano hasta la pasarela del Azud donde aprovechamos para cambiar a la margen derecha del Ebro y enlazar con el carril bici de la Z-30 que seguiremos hasta el canal Imperial de Aragón pasando junto al Paque Venecia. Por la orilla del Canal iremos de vuelta hasta el punto de inicio de la ruta