martes, 7 de abril de 2009

Pico Bacias - Ascensión frustrada por rotura de fijación

05/04/2009

Después del buen día de ayer en el Peyreguet, hoy continuo con un "permiso extraordinario", por lo que me animo a subir al Pico Bacias, un itinerario un poco masr largo de lo habitual pero hoy que voy con más tiempo puedo aprovechar...

De Balneario de Panticosa
De Balneario de Panticosa
Llego al Balneario Panticos a eso de las 7.30, preparo todo y salgo por el camino de la GR-11 hacia mi destino. Los primeros 100-150 metros de desnivel hay que hacerlos porteando las tablas ya que la nieve es muy discontinua, poco después de pasar el antialudes ya me calzo las tablas y comienzo a foquear con algun pequeño despiste intentando seguir el camino de verano más que las buenas trazas que ya hay ahora.
De Balneario de Panticosa
De Balneario de Panticosa
Llego a una zona en la que la pendiente se empina bastante y hay que ir haciendo numerosos zig-zags incluidas algunas vueltas María cuando en una de estas se me va un esquí y me voy al suelo. Al ponerme en píe me doy cuenta de que una fijación bascula mucho... joder!! esta rota. No se si la caida ha provocado la rotura o la rotura ha provocado la caida, pero en cualquier caso no lo entiendo. Que se rompa una fijación en descenso puede ser por la caña que se le pueda meter pero que se rompa en subida no deja de mosquearme. En fin voy a colgar unas fotos para que quede ilustrado que estas fijaciones de Firtschi no son demasiado fiables...

De Balneario de Panticosa
En fin una salida frustrada por cosas que no esperas que puedan suceder. En cualquier caso, menos mal que se rompieron casi al inicio ya que si me pasa esto llegando a la cima hubiese sido penosa la bajada con las tablas a la chepa y con una nieve bastante primavera.

2 comentarios:

nudels dijo...

Hola:

Vaya esto sí que es un contratiempo me imagino tu enojo, en este caso poco se puede hacer y hoy que tenías tiempo y recorrido para disfrutarlo, una pena nos hemos quedado a medias tendrás que volver con otras fijaciones.

1saludo,

Luis dijo...

Hola Paco,
Pues nada ya tengo fijaciones nuevas. Ya vés sin saber muy bien como 255€ a la basura.
Al menos intentare disfrutar en alguna pequeña salida durante SS.

Por cierto, que tu estás que no paras ultimamente. Vas a terminar con todos los picos del Val d´Aran y tendras que venir hacia el Oeste. A ver si nos vemos!