miércoles, 10 de agosto de 2011

Aneto - Bodas de Plata (1986-2011)

09/08/2011
Coincidiendo con el 25 aniversario de mi primera ascensión al Aneto he conseguido uno de los objetivos montañeros que llevaba unos años persiguiendo y que sin duda lo es también para muchos otros pirineistas, ascender a los 212 picos de más de 3000 m del Pirineo.

Voy a poner unas fotos rescatadas de hace 25 años como recuerdo de aquella ascensión en compañía de David y otra con el grupo de amigos que me acompañó a mi último tresmil la Aguja SO de Cerbillona


El glaciar de Aneto era entonces muy distinto de lo que podemos ver hoy en día

y algunas grietas eran incluso de verdad...


el grupo en la Aguja Superior de Clot de la Hount

y aquí celebrando la última ascensión del día y de la lista de tresmiles


y la celebración un poco más a lo grande abajo en el coche
De Aguja de Vignemal
De Aguja de Vignemal

En unos días vendrá el reportaje completo a estas reconditas agujitas...

13 comentarios:

SARITA dijo...

Muchas felicidades!!! Enhorabuena por partida doble, no muchos podrán decir lo mismo... completar el proyecto de los Tresmiles no es tarea fácil pero esas fotos de hace 25 años no tienen precio :)

Espero impaciente la reseña, yo todavía las tengo pendientes, entre otros muchos...

Como diría Nudels, hoy tengo una puntilla: y a partir de ahora qué???

Un abrazo.

Mava dijo...

Felicidades Luis!!, un logro conseguido con esfuerzo y dedicación. Ahora a disfrutarlo tranquilamente rememorando todos los momentos, los buenos y los malos, de unos se disfruta y de los otros se aprende.

Me gustan esas fotos con sabor añejo, cuánto se cambia y se vive en tan "poco" tiempo. ¿También fue el Aneto tu primer tresmil?

Un saludo y a esperar el reportaje con ganas.

ADagaram dijo...

Que fotos mas buenas, con el jersey de punto, como ha cambiado el cuento!

luis dijo...

Gracias por vuestra vista,
A esas fotos antiguas se les coje cariño ya que después de ese tiempo puedes ver como cambian las cosas con cierta perspectiva... Nos volvemos viejos, jaja

Sarita, hay tantas cosas por hacer que esto casi solo es quitarse un peso de encima, jaja Ahora toca selecionar las actividades por el palcer de hacerlas y no solo por "tachar" uno más de la lista.

Miguel, el Aneto fue mi tercer 3000, el año anterior ascendí el Perdido y 2 días antes del Aneto hicimos el Posets. Ya ves entonces ya empezabamos por los más altos no es cosa de las modernidades actuales, jeje

ADagaram, gracias por la visita y los enlaces. Si, los tiemps han cambiado mucho, justo lo comentaba el otro día con unos amigos. Antes ibamos con un chandal y el jersey de punto y ahora si no vamos con el último modelo parece que no podemos subir a ninguna parte, pero somos los mismos...

Un saludo a todos
Luis

pirineosymas dijo...

nos unimos gratamente a tu logro y objetivo cumplido
felicidades pirineista la alta montaña a dejado como a nosotros y muchos otros que pises sus cumbres,disfrutes de su paisaje y deleites conla vista
cuidar del pirineo es cosa de todos
saludos

xabierandueza-berriozar dijo...

Aupa Luis.Enhorabuena por completar el proyecto de los Tresmiles,lo que se persigue se consigue.Fotos para el recuerdo,que chavalín estabas.
Esperaremos tus reportajes.Que sigas disfrutando.
Un saludo.

Mattin dijo...

Enhorabuena, Luis.
Ya me hubiese gustado estar pasando frío y brindando con champagne ahí con vosotros, pero sólo de recordar esa subida... uffffff...

A ver cuando volvemos a coincidir en alguna de esas actividades selectas que comentas, jeje.

Un saludo

nudels dijo...

¡¡¡Felicidades!!! también yo me felicito por conocerte y haber compartido cama, bueno tatamen, recuerdo aquel lejano noviembre de 2008 en la fría y lluviosa manaña cuando con motivo de la KDD de P3000 abrí la puerta de tu coche para saludarte "el doctor Livingstone, supongo" y también pensé tate este tipo consigue tachar la lista de los 212 de Buyse, y llegó el día, largos viajes, apurados madrugones, frío, calor, hambre, algún fiasco y en ocasiones con excelente compañía, yo también estoy detrás de la lista yo también lo conseguiré tarde o temprano, eso sí ya tengo fijada la fecha será algún año, será algún 28 de diciembre.
Tenía que dejar mi firma en una celebración como esta, para tí Luis el honor y la gloria, para nosotros el sabor dulce de tus reportajes, vaya botas aquellas de cuero pesado y del bueno en lo más alto del Aneto hace ya 25 años, vaya fotos del glaciar, vaya Bodas de Plata.

Pero también en un día tan importante, como sé que te hará ilusión, tengo Una Puntilla: Tanto botín para poca recompensa, escasa escenificación y es que 20cl, de cava para esta celebración no esta mal ¡¡¡pero hombre!!! eso se hace con el primer tres mil.

luis dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios Lolo, Ale, Mattin, Xabier y Paco!

Mattin, no me estraña que no quisieras repetir esa subida/bajada a las agujas es un terreno muy feo, pero ahora ya con tanto hito mucho más fácil que cuando fuiste tu. Para cuando tienes programado tu "fin de fiesta"? Como dices habrá que preparar alguna actividad interesante para seguir teniendo objetivos comunes, jeje.

Paco, la celebración un poco más decente la hicimos en el coche que no se trataba de acarrear más peso de la cuenta para una jornada que saldrá con más de 2000 metros de desnivel. He colgado unas fotos para ver si me das tu aprobación con la bebida elegida...
Para mi también fue un placer conocer al gurú de los mugarris en aquella KDD. A ver si volvemos a hacer algi juntos!

Saludos

nudels dijo...

Luis:
Esto es otra cosa, jeje. Tu paso por las Galicas refinó el buen gusto que ya tenías, hummmm, champagne un Jacquesson Cuvée 733 un espumoso elegante y fino, elaborado con Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier. Se recomienda servir a 10º, maridando con aperitivos, pescados y carnes blancas y celebración de la ascensión a los 212 tres miles.
Felicidades de nuevo, hoy me has desarmado las puntillas.

igertu dijo...

Aupa,

Otro objetivo cumplido!!! y que cumplas muchos más.

Fue un día espectacular, es una sensación grata cuando se comparte jornada con un compañero de alturas que va a acabar de subir todos los tresmiles de los Pirineos. Una persona que tiene los 212,213,... en su "bolsillo" se trata de un montañero con experiencia y curtido en estas "batallas" (las que nos gustan). Esas en las que en numerosas ocasiones hay que superar el rompecabezas que nos lleva a buscar la fisura adecuada, la vira escondida, el bidedo diminuto,... que nos facilita alcanzar el objetivo.

Enhorabuena!!!

vidal dijo...

¡¡¡Enhorabuena Luis!!!... cuantos buenos momentos debe de haber detrás de esas 212 cumbres... todo un lujo, si señor... ahora, que siga la fiesta y a seguir soñando nuevos destinos!!!... Saludos Esgalleros!!!...

albertoU dijo...

!!ENHORABUENA!!
Bonito objetivo y bonita meta!!

Aquí se que queda claro que lo importante es el camino y no el final. Que cantidad de salidas, de semanas organizando el finde, de madrugones y de satisfacciones tras haber pasado un buen día de montaña!
Lo dicho ENHORABUENA!!