lunes, 29 de julio de 2019

La Raca (2277 m) desde Astún (Trail running)

15/07/2019
La Raca (2277 m) desde Astún (Trail running)

Hoy es un día atípico ya que después de trabajar tengo que subir al valle del Aragón y eso no da para mucho. Así que busco algo rápido para hacer por allí y de paso intentar disfrutar de una puesta de sol. Entre las opciones que barajo está ascender a La Raca a la que siempre he subido con nieve así que me voy para allí.


El track de la ruta en Wikiloc-La Raca


Powered by Wikiloc

Punto de partida: Parking de Astún que para ser entre semana y las 7 de la tarde aún tiene bastantes coches.

Desde el parking salgo por la pista trotando en dirección Este como si fuese hacia el pico Malacara,  se que en algún momento tengo que girar hacia el Sur para ir remontando directo hacia La Raca, pero este terreno sin nieve es muy diferente y subir directo por la hierba no permite correr nada, así que creo que me desplazo mucho hacia el Este hasta que me salgo de la pista principal y empiezo a subir las pistas de esquí hacia el Sur con tendencia a trazar una diagonal hacia el Oeste



La Raca queda allá lejos, quizás tenái que haberme desviado antes...


llegando al trampolín

vistazo atrás


ahora se sigue por una pista micho más cómoda y que permite seguir trotando







cambio de vertiente, salimos hacia el Oeste donde podemos ver al Aspe despuntar sobre las nubes

y llegamos a la cima de la Raca donde me quedaré a ver la puesta de sol hasta que el frío me eche de allí. Viene un viento de Norte bastante fresco y llevo poca ropa. Aun así permaneceré en la cima más de una hora . Vistas hacia el Midi, la Canal Roya y a la derecha del todo los Infiernos. Vaya vistas!!

más al Sur la Punta Escarra, Pala de Ip, Collarada

Anayet y el Vértice.

Las antenas de La Raca y el sector de Aspe-Lecherines

 Collarada y al fondo la Peña Oroel


Pano 1


Pano 2


al Norte el remonte de la Raca

por ahí he subido

que bonito es el Midi d'Ossau

el valle del Aragón y Canfranc Estación

 la tarde va cayendo...

sector Aspe

Vistas desde el Midi hasta el Balaitous

la luz cae y la luna sube junto al Vértice de Anayet

imposible parar de hacer fotos!


Midi y Palas

sector Palas - Balaitous

más Midi!


y tras este festival de fotos y con algo de frío decido dar por concluida mis estancia en La Raca e  inicio un descenso directo hacia el aparcamiento mientras disfruto de los últimos rayos de sol
ha sido una pena no poderme quedar hasta el anochecer completo, pero llevaba poca ropa y el frío comenzaba a ser intenso. Aún así una gozada disfrutar de estos paisajes!!


No hay comentarios:

Moncayo (2314 m) desde Haya Seca (Circular)

 14/04/2024 Moncayo (2314 m) desde Haya Seca (Circular) Ruta circular clásica al Moncayo saliendo desde el parking de Haya Seca (aprox. 1 km...