miércoles, 13 de marzo de 2019

Pico Mandilar o Punta Narronal (2212 m) desde Panticosa - Skimo

05/03/2019
Pico Mandilar o Punta Narronal (2212 m) desde Panticosa

Aprovechando que tenemos fiesta en Zaragoza nos escapamos a foquear un poco por la zona de Panticosa. Una vez más por comodidad haremos el itinerario clásico desde Panticosa hasta el pico Mandilar que sin dificultad técnica permite acumular un poco de desnivel para ir cogiendo entrenamiento para esta primavera.

El track de la ruta en Wikiloc-Pico Mandilar

Salimos del aparcamiento de la estación de esquí de Panticosa y vamos remontando por la nueva pista de Estrimal que sube muy directa hacia Selva Verde. Normalmente me gusta más subir por el camino clásico que sube más suavemente y un poco entre el bosque pero hoy aprovechando que hay poca gente en las pistas se puede ir por allí sin molestar

vamos ascendiendo por Estrimal con la nieve todavía dura

el día es fantástico

y llegamos a Selva Verde donde nos reagrupamos

seguimos avanzando por el lado de la pista en dirección al sector de Petrosos. El Mandilar y la Peña Sabocos ya a la vista

y luego continuamos hacia el sector de Sabocos donde ya podemos ver el ibón helado y al fondo el pico Tendeñera

y un poco más arriba el ibón de los Asnos y la Peña Roya

Selfie del grupo con el ibón de los Asnos a nuestra espalda

recorriendo los últimos metros haca el Mandilar

el ibón de los Asnos se va quedando abajo. De fondo el pico Sabocos

Panorámica desde la cima del Mandilar hacia el sector Partacua

Fotos de grupo en la cima. Sin programarlo al final nos hemos juntado un buen equipo de Ibonciecho!

y tras recoger las focas y las fotos de rigor nos vamos para abajo disfrutando de la comodidad de un descenso por pistas hasta Panticosa donde nos tomaremos unas cervezas antes de volver a casa

Hola Luis.

Nosotros estuvimos ese día en Candanchu y no había mucha gente. Imagino que a estas alturas subir por el PR. tocara portear un rato los esquíes.

Hola Eduardo,
El 5 de marzo yo creo que todavía era posible subir por la pista clásica (PR), aunque al inicio se veía alguna zona con poca nieve se podía pasar. Otra cosa era para bajar donde no estaba para disfrutar.
Después de 10 días vete a saber como estará. Menos nieve seguro, pero igual se pueden librar las calvas de nieve... Al ser orientación Norte y entre el bosque igual se ha mantenido. De todas formas, como hay muchos puntos en los que se cruza con la nueva pista de esquí, siempre está la opción de cambiar
Un saludo!
Luis

Canal de Izas y Cascada de las Negras

20/04/2024 Canal de Izas y Cascada de las Negras Hoy tenemos excursión con los amigos del club para visitar la Canal de Izas y la cascada d...