lunes, 26 de junio de 2023

Moncayo (2314 m) desde Haya Seca para la puesta de sol

 23/06/2023

Moncayo (2314 m) desde Haya Seca para la puesta de sol

Subir a las montañas para disfrutar de amaneceres o puestas de sol siempre es un aliciente y al Moncayo por lo que representa para los zaragozanos todavía más. En este caso, no puedo vivaquear en la cima, pero sí que aprovecho para despedir la primavera con una ascensión vespertina al Moncayo donde me comeré un bocata mientras el sol va cayendo por el horizonte castellano. La bruma me impide disfrutar de las mejores vistas pero aún así son momentos muy bonitos. Antes de que termine de caer del todo el sol me vuelvo al cerro de San Juan desde donde podré ver como se va por detrás de la cima del Moncayo.

El track de la ruta en Wikiloc-Moncayo

Punto de partida: Parking de Haya Seca, aproximadamente 1 km antes de llegar al Santuario
Como la ruta es la habitual de ascenso al Moncayo no hace falta descibir mucho el recorrido y me limitaré a subir las fotos con algunos comentarios. Nada más llegar a Haya Seca me encuentro con esta bonita sorpresa y es que a estas horas ya no hay casi un alma por aquí y los animales se relajan




desde el mismo aparcamiento se inicia una circular con ascenso al Moncayo que merece la pena, pero hoy el objetivo es simplemente disfrutar de las vistas mientras me como un bocata en la cima

el tramo de pista hacia el Santuario


al salir del bosque se llega al Cucharón. He subido más veces de frente que por la normal, pero es que el Moncayo en invierno es más atractivo

una capa de polvo en suspensión limitará esta tarde las vista hacia el horizonte lejano...

ya cerca del cerro de San Juan

y saliendo a la "meseta" cimera. Este es un punto importante a tener de referencia por si se baja de noche


vistazo atrás

llegando a la cima





Jugando con el sol!



ahora que el sol ya está bastante bajo, me vuelvo al cerro de San Juan para disfrutar de las vistas desde allí

allá voy!






y ya con las últimas luces del día voy de vuelta hacia el Santuario

No hay comentarios:

Pico Espelunciecha Oriental (2246 m) por el puerto de la Canal Roya

 30/04/2024 Pico Espelunciecha Oriental (2246 m) por el puerto de la Canal Roya Aprovechando que tengo que ir al Valle de Tena por la tarde ...