domingo, 4 de junio de 2023

Pico de la Raca (2278 m) desde la Canal Roya

28/05/2023

Pico de la Raca (2278 m) desde la Canal Roya (Parking Anglesé)

Ayer estuve haciendo un bonito recorrido a los picos de Larry y Ayous y hoy toca un recorrido más corto y temprano para poder ir a votar y luego tener todo el día por delante. Entre varias opciones que barajo me decanto por la Raca subiendo desde la entrada de la Canal Roya ya que a pesar de haber subido muchas veces a esta montaña nunca lo he hecho por allí. La idea es hacerlo corriendo/andando y aunque hay muchos tramos corredores otros engañan un poco por el buen terreno pero la pendiente pica más de lo que parece. La bajada es estupenda y muy corredora toda

El track de la ruta en Wikiloc-La Raca

Punto de partida: parking de Anglasé al inicio de la Canal Roya

Desde allí se cruza el puente sobre el río Aragón y se sigue hacia la Canal Roya pasando un paso canadiense y una antigua fudición, Tras una pequeña bajada tomaremos el sendero que asciende hacia La Raca

las primeras luces del día alcanzan la Moleta

y el sol levanta sobre el puerto de la Canal Roya

la subida es muy agradable por un bosque bastante denso y aprovecho algunos claros para hacer fotos hacia el sector de la Moleta-Pala de Ip

llegando al hombro de la Raqueta donde hay un pequeño refugio forestal con unas vistas estupendas

sin pasar por el sigo remontando deirectamente pero con la vista puesta en el sector de Lecherines y la muralla de Borau

abajo se va quedando ya el refugio y las vistas al Sur se amplian con el sector del pico Tortiellas, el pico del Aguila y al fondo abajo Canfranc Estación

más al Norte el sector del Aspe-Bernera hasta el Castillo de Acher. Abajo Candanchú

y en esta se ve desde la Punta Escarra, pasando por la Pala de Ip y la Moleta y abajo Canfranc

el sendero sigue trazando amplias lazadas ya por terreno de pastizar y arriba ya veo las antenas de la Raca

el último tramo es bastante empinado hasta llegar a la cima. El día no es el mejor por las nubes pero las vistas desde aquí siempre son muy agradecidas. Al fondo el Midi

más fotos de cima

Tras unas cuantas fotos inicio el descenso por el mismo itinerario, disfrutando de una bajada muy bonita y corredora. Vueltecica rápida para estirar las patas, un cafecito y a votar!