domingo, 6 de mayo de 2018

Pico La Raca (2277 m) desde Astún

30/04/2018
Pico La Raca (2277 m) desde Astún

Hoy tenía fiesta y quería aprovechar para hacer alguna actividad de esquí. Aunque la idea inicial no ere ir a La Raca, conforme me acerco hacia el Pirineo voy viendo que el fondo del valle de Tena está bastante cubierto. Sobre la marcha re-planifico y decido irme a Astún que guarda bastante nieve y aunque haya poca visibilidad seguro que está todo muy trillado. Además, hace 9 años que no vengo a la Raca, así que lo tengo decidido.


El track de la ruta en Wikiloc-La Raca

Powered by Wikiloc

Efectivamente, al llegar al parking de Astún hay bastante coches y varios grupos salen delante de mi. Aunque la visibilidad no es maravillosa pero no es un problema para salir a foquear.


 Desde la salida una huella hipertrazada, evidenciando la cantidad de gente que viene aquí

un pequeño grupo sigue una traza más difusa que sube directa hacia la Raca, mientras la mayoría van hacia el fondo del valle. Yo me animo a seguir la directa


  Astún aún conserva bastante nieve para ser casi mayo








poco a poco me voy metiendo en las nubes...

  



 llegando a la parte superior del remonte de la Raca

Es curioso, pero todo el mundo se queda en el final del remonte, cuando la cima está unos metros más arriba. Yo si que me acercaré hasta allí


 aunque no muy lejos, pero este si que es el punto más elevado de la Raca


El ambiente es fresco y algo ventoso, así que me bajo a la caseta del final del remonte y quito las focas y me voy para abajo. Como hoy me he traído la cámara aprovecho para hacer un vídeo, es un poco cutrecillo, pero todavía no he tenido tiempo de meterle unas horas a este tema. La verdad es que la nieve estaba buenisima con una buena capa de nieve polvo para gozarla. Ahí va el enlace a youtube: 





No hay comentarios:

Espelunciecha (2396 m) y Arroyetas (2556 m) desde parking del Portalet

 13/04/2024 Espelunciecha (2396 m) y Arroyetas (2556 m) desde parking del Portalet (Formigal) Escapada express a para ir apurando la tempora...