martes, 4 de agosto de 2020

Circular al refugio de la Trapa desde Villanúa (Trail running)

01/08/2020

Hoy tenemos actividad nocturna a la Raca con los amigos para ver la puesta de sol y decido aprovechar la mañana para salir a correr o a lo que se pueda, porque esto del trail running, para los paquetes como yo, es más bien caminar rápido que correr. Desde Villanúa salgo por el sendero hacia la fuente del Paco y luego continuo por el barranco de Bozuelo hasta el refugio del Cubilar de Espata, recorriendo un sendero muy bonito y ya bien conocido. Desde la curva del refugio de la Espata sigo por la pista hasta el refugio de la Trapa y ya tomaré el descenso directo hacia el Sur hacia Villanúa por un bonito bosque de pino. Durante la segunda mitad del descenso nos iremos cruzando varias veces la pista de la trapa hasta que finalmente llegaremos al sendero de la cueva de las brujas y la oficina de turismo de Villanúa

El track de la ruta en Wikiloc-Trapa

Vamos con unas pocas fotos para ilustrar parte del recorrido. Las primeras ya nos vamos al cruce con la pista de la Trapa a la altura del refugio de la Espata

seguimos por la pista dejando a la derecha el sendero hacia la punta de la Espata y los Bacunes

hacia atrás

Refugio de la Espata

Seguimos por la pista en suave ascenso hacia la Trapa y llegamos a las campas de la Trapa unos metros antes del refugio, por aquí bajaremos en unos minutos

y los últmos metros hasta el refugio de la Trapa

Vistazo atrás desde el refugio

Ahora toca bajar por un sendero a tramos bastante empinado y con surcos de las trialeras marcadas por las btt pero que se disfruta bastante aunque me toca bajarlo con mucha prudencia, este año no voy a poder disfrutar de bajadas rápidas por estos senderos, es tiempo de recuperación y coger fuerza