jueves, 3 de marzo de 2022

Tuca Blanca (2322 m) desde Candanchú

 26/02/2022

Tuca Blanca (2322 m) desde Candanchú

Hace un par de semanas hacia un intento a la Tuca Blanca con los esquís, pero al final me quedé en el final del remonte de la Tuca Blanca debido a la mínima visibilidad y un fortisimo viento. Nada para disfrutar más allá de la sensación de mi vuelta a los paseos con las 2 tablas. Hoy las condiciones son completamente diferentes, el día es esplendido en cuanto a temperatura y visibilidad y puedo llegar a la cima de la Tuca Blanca. El descenso lo haré todo por las pistas ya que todavía estoy algo falto de confianza, pero todo llegara...

El track de la ruta en Wikiloc-Tuca Blanca

Powered by Wikiloc

Punto de partida: Candanchú, aparcamiento de Pista Grande


Desde el mismo parking se accede a las pistas y por ellas con cuidado y a un lado voy avanzando hacia el Oeste

a la altura de las pistas de esquí de fondo iremos tornando hacia es Sur pasando junto a la Rinconada. La pendiente se va acentuando conforme nos acercamos al puerto de Tortiellas

vistazo atrás

salvamos el último tramo de pendientes hasta salir al sector de Tortiellas y la Tuca atravesando el portillo de Tortiellas

nuevo vistazo atrás

a la derecha asoma la punta de la Tuca Blanca y en medio el Aspe

a la vuelta bajaré por aquí

vistazo atrás

el Aspe poco a poco va destacando más


el paso de Tortiellas ya va quedando abajo. Bonito telón de fondo con el Midi, Balaitous, Anayet

la Zapatilla y la brecha del Tubo de la Zapatilla

al fondo Collarada y el pico Tortiellas

y llegando al final del telesilla de la Tuca, con la Tuca Blanca a la izquierda

el final del remonte de la Tuca, aquí dejamos la pista para subir por la cresta hasta la cima



el sector de Tortiellas

y de la Tuca

por detrás viene un grupo mucho más fuerte que yo

vistas hacia poniente

contemplando el Aspe desde la cima

estupenda la Cara Norte






foto de cima

Desde la cima hay una bonita pala para bajarla esquiando, pero yo no me decido y bajo de nuevo andando hasta las pistas

donde ya me calzo de nuevo las tablas y disfruto de la bajada cómoda hasta el coche

Me queda todavía unas cuantas horas de trabajo hasta recuperar la confianza pero contento de ir dando pasos adelante y poder seguir disfrutando del esquí

No hay comentarios:

Moncayo (2314 m) desde Haya Seca (Circular)

 14/04/2024 Moncayo (2314 m) desde Haya Seca (Circular) Ruta circular clásica al Moncayo saliendo desde el parking de Haya Seca (aprox. 1 km...