domingo, 28 de agosto de 2022

Peña Oroel (1770 m) por la senda de los Lobos

18/08/2022

Bonito recorrido a la Peña Oroel que es una muy buena alternativa a la ruta normal desde el Parador. La previsión de la meteo para hoy no era muy buena especialmente cuanto más cerca de la divisoria y por lo tanto decidimos hacer una pequeña excursión para estirar las piernas. Parece que mucha gente ha pensado lo mismo que nosotros y parece que bastante gente se anima a hacer este recorrido en uno u otro sentido

El track de la ruta en Wikiloc-Peña Oroel

Punto de partida: Parador de Oroel (actualmente cerrado). La información más detallada se puede encontar en el siguiente enlace: Oroel por la senda de los Lobos. En esta breve entrada pongo las fotos de esta actividad.

Desde el aparcamiento salimos por la carretera hacia Navasa (Este) durante aproximadamente donde toamremos una trocha que se introduce en el bosque

tras un bonito ascenso por el bosque, mucho más cómodo que el sendero normal desde el Parador, salimos al cordal superior de Oroel. Antes de ir hacia la cruz seguimos el cordal en dirección Este para visitar las 2 puntas de Bacials (una al Norte y otra al Sur)

la primera con vistas al Norte desde la que en día despejado podemos ver Collarada y el sector de Partacua

y las vistas hacia el Oeste con la parte del cordal de Oroel que recorreremos en unos minutos

nos vamos a la punta de Bacials Sur que no vi en mis visita anterior

La Cruz de la Peña Oroel cubierta por las nubes

Si, si, esta es la punta Bacials!

seguimos nuestra ruta de vuelta hasta la salida del sendero de los Lobos y luego continuamos por el cordal hacia el Oeste

vista atrás hacia las puntas de Bacials

zoom hacia los Mallos de Murillo

Otra cota en el cordal, Punta de Sora

tras pasar junto a un par de pozos de nieve descendemos para confluir con el sendero que viene directo del Parador y ya seguimos el sendero común a ambas rutas hasta la Cruz

Foto de cima!

desde el vértice geodésico vemos la punta más occidental de la sierra de Oroel
La bajada la hacemos por la ruta normal archi-conocida cerrando de esta forma una bonita circular